Aprende con una guía de estilo de posicionamiento web Barcelona

Categoría: Posicionamiento Web

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Para lograr un buen posicionamiento web Barcelona, resulta necesario tomar en consideración una serie de parámetros o aspectos que te ayudarán a conseguir el objetivo deseado: posicionar tu web en Google. No sólo se trata de seleccionar las mejores palabras clave para tu sitio o de crear enlaces externos hacia tu página web, existen clave enfocadas hacia el contenido de tu sitio web con la finalidad de que puedas crear o elaborar un estilo completamente original al mismo.

Haciendo uso de las distintas técnicas SEO existentes así como de diversas herramientas te permitirán posicionar tu página web dentro de los mejores resultados de cualquier buscador como Google, Yahoo o Bing, entre otros. Asimismo, al tener en cuenta las distintas claves que te mencionaremos a continuación relacionadas con el estilo del contenido de tu página, podrás obtener el mejor posicionamiento en un lapso corto de tiempo y sin la necesidad de recurrir a expertos en el tema.

Crea contenidos divertidos y originales

Debes hacer que tus contenidos despierten un mayor interés en el lector y que lo hagan quedarse por más tiempo en tu sitio o página web y ver otras secciones de la misma. Hoy en día Google toma más en cuenta los aspectos de la usabilidad y de la permanencia en tu sitio, por lo que el más grande de los trucos es el de ser estupendos y completamente dignos de mención. En este sentido, deberás estudiar los tiempos y la tasa de rebote de los artículos para saber lo que prefieren los lectores.

Elabora contenidos largos

Si tu página o sitio apenas tiene cuatro párrafos, tu lector no tardará más de 20 segundos dentro de ella. Debes tratar que tus contenidos sea más ambiciosos y así poder retener por más tiempo a los lectores. Esto sin pasarte por completo, ya que podrías caer en el error de incrementar de manera notable el tiempo de carga de tu página y esto no es lo que estás buscando. 

Cuida a tus lectores 

Las visitas que se realizan desde tablets o móviles, constituyen un elemento fundamental de las estadísticas, por lo que deberás cuidar la usabilidad y  la forma en que se presente tu sitio web para estas resoluciones. Si deseas que se queden por más tiempo en tu sitio, deberás contar con un diseño que se adapte o en su defecto una versión del sitio en el móvil. Haciendo uso de la herramienta Screenfly, podrás verificar o comprobar tu sitio para todos los dispositivos y resoluciones.

Publica contenido de forma periódica 

Los motores de búsqueda toman en cuenta que tu sitio web se encuentre completamente actualizado y vivo. Debes tratar de publicar por lo menos durante la semana para que puedas ser clasificado como una fuente activa de contenido e información. Si tu página web es estática, intenta crear un apartado de blog que puedas publicar con mayor frecuencia y crear Landing Pages para que logres atraer distintos tipos de búsqueda en los buscadores.

Participa y conecta con tu comunidad 

Participar y estar conectado con la comunidad será la mejor forma de que te mencionen y te enlacen. Trata de ayudar a otros y resolver las inquietudes y preguntas que hagan en los comentarios. Deberás participar e interactuar con la comunidad que muestre interés en todos tus contenidos. Al ser partícipe y activo dentro de tu comunidad podrás mejorar el posicionamiento web Barcelona de tu sitio y aparecer en los primeros lugares de los resultados.

Protocolo después de cada artículo

Luego de publicar cada uno de tus artículos, deberás ejecutar un protocolo de distintas acciones que irás perfeccionando con el tiempo. Este protocolo debería tomarte al menos unos veinte minutos y resulta fundamental que lo hagas luego de publicar cada artículo o página. Podrías publicar en Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, algunos grupos de Linkedin, directorios, foros, comentarios de artículos relacionados. Todo el empuje inicial que consigas es bueno para lograr unos primeros enlaces en web y redes sociales.

Estos son algunos puntos clave que deberás tener en consideración para lograr un buen posicionamiento web Barcelona. Como podrás darte cuenta, no solamente se trata de escoger las palabras o frases clave adecuadas para tu sitio web o de crear enlaces externos hacia tu página web. Igualmente resulta muy importante tomar en cuenta el contenido que coloques dentro de tu sitio web. En caso de que se te presente alguna duda o inquietud, contacta con algún experto en el tema que te pueda asesorar.