¿Cómo usar las redes sociales para su posicionamiento web en Barcelona?

Categoría: Posicionamiento Web

Share

Para nadie es un secreto la importancia de las redes sociales hoy en día. Para toda empresa o negocio que quiera promocionar su marce y obtener un buen posicionamiento web en Barcelona, es un requisito tener presencia en ellas, aunque con esto no baste y hay que saber cómo potenciar los beneficios que ofrecen.

Para aprovechar al máximo sus beneficios e influencia, no basta con crear un perfil y conseguir amigos o seguidores. Las publicaciones que se hagan en las redes sociales deben estar planteadas de cierta forma, de manera que capten más la atención y reporten los beneficios que se buscan como incremento de seguidores, de tráfico de visitas, mejora de la marca y por supuesto del posicionamiento en los buscadores.

A continuación se darán a conocer los aspectos predominantes en las tres redes sociales más importantes como los son Facebook, Twitter y Google+ que deben tomarse en cuanta cuando se vaya a publicar algún contenido en cualquiera de ellas.

Contenido novedoso

En todas las publicaciones que realices debes tener muy presente la importancia del contenido, este debe ser novedoso, de calidad, positivo, relacionado con lo que ofrece tu web y valioso para el usuario, evita a toda costa sobrecargar las publicaciones para que puedan ser vistas sin problema en los dispositivos móviles. Este aspecto es bien importante considerando que la gran cantidad de usuarios que accede a las distintas redes desde sus dispositivos móviles.

La ortografía debe ser cuidada a pesar de que algunas de las redes limitan el uso de caracteres, es preferible que dividas el mensaje en varias partes a sacrificar la ortografía de tus contenidos, ya que no es bien visto ni por los usuarios ni por los motores de búsqueda.

Otro aspecto importante que debes incluir son los contenidos gráficos que en las redes sociales son muy apreciados especialmente en Facebook y Google+ aunque en Twitter también pueden agregarse. Estadísticamente los posts o publicaciones que incluyen imágenes producen más interés. Estas deben ser de calidad como todo lo que publiques, recuerdas que estas intentando vender una marca y por tanto tienes que darte a conocer de la mejor manera.

La intención de publicar contenido de calidad es causar interés en los usuarios de manera que quieran saber más y se dirijan a tu a tu sitio web.

Etiquetas y hashtags

Las etiquetas y los hashtags son muy populares actualmente, así que es una excelente idea incluirlos en tus publicaciones. Etiqueta a usuarios, personajes de relevancia publica y marcas diversas que guarden alguna relación con tu web, además utiliza hashtags que sean populares incluyéndolos en tus publicaciones, esto ayudara a aumentar el alcance que tenga tu página web, te dará notoriedad y mayor visibilidad.

Utiliza estos elementos, aunque no te debes exceder, inclúyelos en tus publicación de modo que te sean de ayuda  para crear conversaciones o debates partiendo a alguna de tus publicaciones.

Enlaces y URL

Colocas links o enlaces en tus publicaciones que lleven a tu sitio web también es aconsejable que en el home de tu página web pongas un enlace a tus cuentas principales de las redes sociales, de modo que contribuyas al tráfico de visitas desde ambos puntos.

La reducción de las URL también es conveniente, ya que se recomienda que su longitud debe ser corta, en este sentido los enlaces y URLs cortos son más productivos y recomendados por los expertos en SEO, ademas estos generan mayor numero de visitas y te ayudaran a escalar posiciones hacia los primeros lugares y por consiguiente obtener el posicionamiento web en Barcelona que esperas.

Interacción con los usuarios

Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales es que te permiten interactuar con los usuarios. Solo con los posts que hagas no lograras captar toda la atención, pero si complementas interactuando con tus usuarios e involucrándote en los llamados Trading topics o temas del momento, que como ya he dicho tengan relación con lo que trata tu web potenciaras aún más el impacto.

Involucrarte en estos temas del momentos te ayudara no solo con la interacción con los usuarios sino también te mantendrás al día con las tendencias e incrementaras tu visibilidad.

Redes sociales hay muchas más y su importancia continua en aumento. Las tres que hemos nombrado son unas de la que tienen mayor influencia en el posicionamiento web en Barcelona y por eso hemos hecho hincapié en ellas y en las técnicas que debes utilizar para potenciar sus beneficios y lograr junto con las estrategias SEO que tu página logre aparecer en los primeros lugares de los buscadores.